Seguridad y Prevención. El accidente de dos autocares en la avenida Diagonal ha provocado 51 personas heridas, 4 en estado crítico.
Un accidente entre dos autocares esta tarde a la altura de la avenida Diagonal 361 ha provocado 51 personas heridas, 4 en estado crítico. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diferentes unidades de la Guardia Urbana, diez de Bomberos de Barcelona y una veintena del Servicio de Emergencias.
En uno de los vehículos viajaban alumnos de una escuela italiana, y en el otro, viajeros de diferentes nacionalidades provenientes de un crucero del puerto de Barcelona.
A consecuencia del siniestro se ha atendido a un total de 63 personas, de las que 51 han resultado heridas de diversa consideración.
Cuatro han resultado heridas críticas y se han evacuado a los hospitales de la Vall d’Hebron, de Sant Pau, Clínic y del Mar. De estas cuatro personas una es menor de edad y otra es un peatón que ha sido atropellado por uno de los autocares.
Tres personas han sido trasladadas en estado menos grave a los hospitales Sant Joan de Déu, del Mar y de Sant Pau. También ha habido 44 heridos leves, que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios.
El Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencia y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para prestar atención psicológica y apoyo logístico a los afectados del siniestro.
Actuación de los servicios de emergencias
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, del Sistema de Emergencias Médicas y de los Bomberos de Barcelona. La Unidad Central de Atestados de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona investiga las causas del siniestro. Los dos conductores han dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogotest.