- El tinent d’alcalde de Seguretat, Prevenció, Convivència i Règim Interior, Albert Batlle, i la consellera d’Interior i Seguretat Pública, Núria Parlón, dipositen una flor en el monument en record a les víctimes del trànsit.
- Una placa commemorativa recull un fragment de ‘Cançó de la mort callada’, de Salvador Espriu, en homenatge a les víctimes de trànsit. I sento com la muda mort dels homes s’emporta el meu do de paraules: esdeve pur silenci el meu dolor.
- Un home vestit amb maillot de ciclista escriu en un paper del panell dels desitjos, durant l’acte de commemoració del Dia Mundial en Memòria de les Víctimes de Trànsit.
- El tinent d’alcalde de Seguretat, Prevenció, Convivència i Règim Interior, Albert Batlle, i la consellera d’Interior i Seguretat Pública, Núria Parlón, acompanyen una dona a dipositar una flor en el monument en record a les víctimes del trànsit.
Seguridad y prevención. Se ha hecho entrega de una placa a título póstumo a la familia de la arquitecta municipal Judit Masana.
El acto se ha celebrado este domingo, 17 de noviembre, al pie del monumento en recuerdo a las víctimas de tráfico, situado en la zona ajardinada del paseo Marítim de Nova Icària, cerca del espigón del Bogatell.
Como cada tercer domingo de noviembre, esta conmemoración rinde homenaje a las personas que han sufrido un siniestro de tráfico y quiere concienciar a las personas conductoras y a las instituciones sobre la responsabilidad colectiva para evitarlos.
En el acto han estado presentes representantes institucionales y de las asociaciones de víctimas de tráfico P(A)T y Stop Accidents y la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico (FEVR).
Durante el homenaje se ha hecho entrega de una placa a título póstumo a la familia de la arquitecta del Ayuntamiento de Barcelona Judit Masana (1962-2016), autora del diseño del monumento en recuerdo a las víctimas de tráfico.
Se trata de un banco de acero de 11 metros de longitud con una serie de letras acuñadas que se pueden leer con la proyección de las sombras cuando les da el sol.
El acto, que ha incluido una lectura de poemas escritos por diversos familiares y una ofrenda floral, ha acabado con un minuto de silencio y con la interpretación de varias piezas musicales.
La prevención de los siniestros de tráfico, y más específicamente, la inteligencia artificial y los retos que supone para la seguridad viaria, será el tema central del 30.º Foro Barcelona de Seguridad Viaria, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre.