Barcelona Capital Cultural y Científica

Desactivado el Plan de Protección Civil Municipal en fase de alerta

19/08/2025 - 11:58 h

Ayuntamiento. Se desactivan la emergencia por noches tórridas y la alerta por ola de calor y por riesgo de incendio forestal.

Este martes, 19 de agosto, se han desactivado la emergencia por noches tórridas y la alerta por riesgo de incendio forestal ante la mejora de las condiciones meteorológicas. Estos eran los dos protocolos municipales que quedaban activos después de que se activara el Plan de Protección Civil en fase de alerta, este lunes, 18 de agosto.

Actualización: 19/8/25

Desactivadas la alerta por calor intenso y la emergencia por noches tórridas

Durante estos días de la alerta por calor intenso y la emergencia por noches tórridas, los servicios de teleasistencia y atención domiciliaria, los centros de servicios sociales y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona han desempeñado tareas de información específica relacionada con la situación de riesgo meteorológico, acompañadas de un seguimiento y control sistemático de las personas en situación de vulnerabilidad. También se han intensificado las medidas de información y seguimiento de colectivos vulnerables que, de manera ordinaria, activa el Ayuntamiento de Barcelona entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Desactivada la alerta por riesgo de incendio forestal

Este martes, 19 de agosto, ante la mejora de las condiciones meteorológicas, se ha desactivado el Plan de actuación municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta. Durante estos días todos los parques del cuerpo de Bomberos de Barcelona se han mantenido en alerta ante la alta posibilidad de incendio en el parque natural de Collserola.

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona empezó a principios del mes de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante los meses de verano se refuerzan y adaptan los dispositivos para dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que se puedan producir.