Barcelona Capital Cultural y Científica

Vuelve la isla literaria por Sant Jordi 2025: prioridad exclusiva para los peatones

10/04/2025 - 10:29 h

Sant Jordi. Se facilitará el acceso y la salida de los aparcamientos públicos afectados por el aislamiento del tráfico.

Los vecinos y las vecinas de Barcelona volverán a hacerse suya la ciudad el Día de Sant Jordi: podrán pasear sin coches. Un año más vuelven a reservarse para los puestos de libros y rosas entre la Gran Vía y la Diagonal y entre Balmes y Pau Claris, en La Rambla y un tramo de Gran de Gràcia, desde el Pla de Nicolás Salmerón hasta la calle de Astúries.

Desde las 22.00 horas del 22 de abril y hasta las 6.00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación (bicicletas y vehículos de movilidad personal incluidos) en el interior del perímetro cerrado de la isla literaria de L’Eixample. En este periodo solo se podrá circular por las calles perimetrales de la Isla de Sant Jordi y por las calles de Aragó y de València y la Gran Via de les Corts Catalanes.

También quedarán anuladas las estaciones de Bicing.

No se podrá estacionar en ninguna calle del interior del perímetro desde las 20.00 horas del 22 de abril y hasta que se reabra la circulación. Sí que se podrá acceder a los aparcamientos públicos y privados.

A causa de las restricciones, se recomienda acceder en metro o a pie a la isla literaria, así como a los espacios reservados para la venta de libros y rosas del resto de la ciudad.