El Museo de Historia de Barcelona inaugurará hasta ocho sedes reformadas o ampliadas en los próximos meses.
Empieza una nueva etapa para el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Coincidiendo con su 80.º aniversario, el equipamiento prepara un cambio conceptual y organizativo que lo reconvertirá en Museo de la Ciudadanía.
En los próximos meses se inaugurarán hasta ocho sedes del MUHBA, reformadas o ampliadas a diferentes niveles, así como sus museografías. Entre estas sedes destacan el MUHBA Padellàs, que se convertirá en la Casa de la Historia de Barcelona, y el MUHBA Bon Pastor, configurado como Museo de la Vivienda de la Ciudad, creado en colaboración con el vecindario del Bon Pastor y de Baró de Viver.
Para celebrar las ocho décadas de historia, el museo abrirá exposiciones estratégicas para repensar la ciudad, referidas al agua y el medio ambiente, la vivienda y los barrios, el mundo del trabajo y la movilidad.
Este año, además, el Museo de Historia de Barcelona será el anfitrión de los premios EMYA 2023 (European Museum Forum y Consejo de Europa), en los que se prevé la participación y la asistencia de más de treinta delegaciones europeas.