Barcelona Capital Cultural y Científica

El NitBus amplía la red en Nou Barris y mejora las frecuencias de paso

02/05/2025 - 12:29 h

El servicio estrena la N24, modifica el recorrido de la N6 hasta Canyelles y extiende el de la N3 hasta Ciutat Meridiana y Can Cuiàs

Cambios en el servicio de NitBus en Nou Barris a partir del 30 de abril. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha creado una nueva línea, la N24, que enlazará la Barceloneta con les Roquetes, pasando por la plaza Karl Marx y la Via Favència. También ha introducido modificaciones en los recorridos de la N3 y la N6.

La nueva línea N24 hace el recorrido de la antigua N4 desde la plaza Catalunya hasta Canyelles, y ahora llega hasta la plaza de les Roquetes y la Barceloneta cada 20 minutos. Ello permite una nueva conexión desde les Roquetes en la Vall d’Hebron y el centro de Barcelona con una frecuencia de 20 minutos.

Otro cambio es en la N6, que terminará en Canyelles. Antes lo hacía en les Roquetes, pero ahora esta zona la cubre la N24.

Un último cambio que afecta Nou Barris es el de la N3, que cambia el final de línea: ahora estará en el ámbito de Ciutat Meridiana y Can Cuiàs. Este cambio en la N3 es fruto del nacimiento de otra línea, la N23, que une la Estació de Sants con Montcada y que también pasa por la avenida de la Meridiana.

NitBus, el servicio de bus nocturno de Barcelona y el área metropolitana

El NitBus es el servicio de bus nocturno que llega a 18 municipios del área metropolitana de Barcelona. Actualmente, la AMB dispone de 176 vehículos que circulan de 22.30 a 6 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos. Con las mejoras implantadas, el servicio de bus metropolitano nocturno amplía la oferta y llega a las 23 líneas.

El NitBus también ofrece el servicio de paradas intermedias a demanda, por una movilidad más segura y equitativa. Este servicio vela por la seguridad de los colectivos más vulnerables, como las mujeres y los menores, y permite que los usuarios se aproximen al máximo posible a su destinación en horario nocturno. Actualmente ya funciona en tramos concretos de algunas líneas y próximamente lo incorporará todo el servicio de bus nocturno de la AMB que circula fuera del ámbito de las rondas de Barcelona.

Finalmente, toda la flota de autobuses del NitBus dispone de cámaras de videovigilancia, y las marquesinas nuevas instaladas disponen de iluminación nocturna, lo que ha permitido reducir notablemente el número de incidentes registrados en materia de seguridad.

Conoce aquí todos los cambios en el servicio de noche Bus en la ciudad.