- Façana de l’Ajuntament de Barcelona
Catalán. Se anuncia también la creación de la Oficina del Catalán, que, entre otras políticas, gestionará el nuevo Buzón del Catalán.
Se anuncia también la creación de la Oficina del Catalán, que, entre otras políticas, gestionará el nuevo Buzón del Catalán para canalizar preguntas, quejas y denuncias lingüísticas.
Una de las propuestas principales que impulsará la Oficina del Catalán es un convenio con el Instituto de Estudios Catalanes para aumentar el uso del catalán entre niños y niñas y jóvenes mediante actividades de ocio y educación complementaria.
Actualmente, se está trabajando en la puesta en marcha de la Casa de la Creación de Contenido Digital en Catalán de Barcelona, que se prevé que tenga una ubicación definitiva en el 2027. Y también se está avanzando en el Consejo de la Lengua de Barcelona, un espacio estable de coordinación entre el Ayuntamiento, el Consorcio para la Normalización Lingüística y entidades y personas comprometidas con el fomento del catalán para abordar conjuntamente los retos locales de la lengua.
En relación con el uso del catalán en el comercio y la restauración, se trabaja conjuntamente con la Dirección de Inspección para garantizar el cumplimiento de la normativa lingüística en este sector.