Áreas de juego. Se cambian elementos de juego y se mejoran recorridos, pavimentos y la organización de los espacios.
Se cambian elementos de juego, se mejoran recorridos, pavimentos y la organización de los espacios y se aplican criterios de accesibilidad, muy importantes en todas las renovaciones de las áreas de juego. Las obras ya han empezado en algunos espacios y se irán ejecutando hasta el mes de agosto. Las actuaciones se enmarcan en el Plan de mantenimiento integral del Pla Endreça.
El objetivo es cambiar los elementos de juego y mejorar los recorridos de juego teniendo en consideración criterios de accesibilidad. Al mismo tiempo, se renuevan los pavimentos y el mobiliario y se organizan los espacios para separar las zonas de juego tranquilo de las de juego dinámico.
La accesibilidad es un criterio importante en la rehabilitación de las áreas de juego infantil, por lo tanto, todas las propuestas la incorporan con el objetivo de ofrecer posibilidades de juego a niños y niñas con discapacidad o diversidad funcional y diferentes grados de reto y motivación.
Las obras ya han empezado en algunas áreas y se irán ejecutando durante los próximos meses. Se prevé que la última actuación se acabe en el mes de agosto. El presupuesto previsto de las obras, que se enmarcan en el Plan de mantenimiento integral del Pla Endreça, es de dos millones de euros.
Las 19 áreas de juego infantil que se renuevan se encuentran en los siguientes espacios de seis distritos de la ciudad:
- Área de juego infantil situada en los jardines de Josep Goday i Casals, en el interior de manzana de la calle de Emèrita Augusta con la avenida de Madrid.
- Área de juego infantil de la plaza de Comas.
- Área de los jardines de Bacardí, en la Travessera de les Corts, entre las calles del Comandant Benítez y de Benavent.
- Área de juego del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença y del Rosselló.
- Área de juego infantil de la plaza de Cardona.
- Renovación y unificación de dos zonas de juego infantil del parque del Guinardó, junto a la calle del Nen de la Rutlla, que se convierten en un único espacio abierto.
- Área de juego infantil de los jardines de Manuel J. Arnalot, en la calle de Nazaret, entre los jardines de Violant de Bar y el Centro Cívico Casa Groga.
- Área de juego de la plaza de Paul Claudel, situada en la calle de Miquel Ferrà, entre la calle de Joan Alcover y el paseo de Fabra i Puig.
- Áreas de juego del parque de Josep Maria Serra Martí.
- Área de juego situada en la plaza de Gabriel Alomar, en el paseo de Andreu Nin, justo delante del estadio de Can Dragó.
- Área situada en la confluencia de las calles del Alzinar y de Pierola.
- Área de la plaza de Josep Maria Huertas Claveria, justo delante del CDM Can Felipa.
- Área de juego infantil de la calle de Cantàbria con la calle de Andrade.
- Área de juego infantil situada en la rambla de Prim, entre la calle de Guipúscoa y la calle de Binèfar.
- Área de juego infantil del parque de Sant Martí, situada en la calle de Huelva, entre las calles de la Agricultura y del Treball.
- Área de juego de los jardines de Joana Tomàs, situados en el interior de manzana entre las calles de València, de Gabriel y Galán y de Mallorca.
- Área de juegos del parque del Port Olímpic, en la calle de Salvador Espriu, entre las calles de Rosa Sensat y del Arquitecte Sert. Se renuevan las dos zonas de juego existentes.
- Área de juego de la calle de Ramon Turró con la calle de Joan Miró.
- Área de juego infantil de la plaza de Juliana Morell, en el interior de manzana de las calles de Besiers, de Jaume Huguet y de Tolosa.