- Andana de la parada de Clot, a l’L1
- Mapa d’indicacions durant el tancament de la boca d’accés a l’L1 de Clot
Movilidad y transportes. Con el fin de impulsar las obras, el vestíbulo de la c. Aragó permanecerá cerrado hasta junio, de forma que el acceso al metro será por la c. València y el intercambio con Renfe será en superficie.
Con el fin de impulsar las obras, el vestíbulo de la c. Aragó permanecerá cerrado hasta junio, de forma que el acceso al metro será por la c. València y el intercambio con Renfe será en superficie.
A partir del 17 de febrero y hasta junio, estará cerrado el acceso de la calle de Aragó de la estación de metro de Clot (L1). Eso permitirá continuar con las obras de mejora de accesibilidad iniciadas hace un año en el intercambiador ferroviario del Clot.
Mientras dure esta afectación:
1) El acceso a los andenes de la L1 desde la calle será por el vestíbulo de la c. València, y
2) el transbordo con Cercanías será en superficie.
Igualmente, también estará cerrado el acceso a Cercanías por la av. Meridiana.
Más accesibilidad
Esta afectación se enmarca en las obras iniciadas en enero del 2024 para adaptar este intercambiador a las personas con movilidad reducida. Las obras se centran especialmente en la estación de Clot de la L1 y servirán para completar la adaptación global del intercambiador con un acceso específico desde la calle, el vestíbulo y andenes de la L1, y la correspondencia con las otras líneas.
Con las obras en curso se remodelarán los espacios y las conexiones entre niveles con la instalación de 5 ascensores y un pavimento adecuado para personas con discapacidad visual.
En paralelo, también están en marcha las obras de adecuación de las
paradas de la L4 de Ciutadella-Vila Olímpica, y de la L2 de La Pau.
La obra comporta una inversión de 7,1 millones de euros, financiados en parte con fondos Next Generation EU del Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la UE.
Actualmente, la red de metro tiene 153 estaciones adaptadas de un total de 165, el 93 %. Además de las obras del Clot, también están en marcha las obras para adaptar las estaciones de metro de Espanya, Verdaguer y Ciutadella-Vila Olímpica, y se mejoran los itinerarios de Sants-Estació, Passeig de Gràcia y Catalunya.