Audiovisual. El primer semestre del 2021, la Barcelona Film Commission ya ha colaborado en 439 producciones.
Barcelona recupera durante el primer semestre del 2021 el pulso de la actividad audiovisual en la ciudad con unos indicadores que vuelven a la normalidad prepandémica. Los rodajes en la ciudad van en aumento y el primer semestre del año la Barcelona Film Comission ya ha colaborado en 439 producciones, en todo el 2019 fueron 509, y en el 2020, 490.
Las producciones audiovisuales contribuyen a la proyección de Barcelona en el mundo y al desarrollo económico de la ciudad. Con respecto a la procedencia de las producciones atendidas por la Barcelona Film Commission hasta el 30 de junio de 2021, 395 son de Cataluña, 23 de España y 21 internacionales, de las que 17 son europeas, 3 son americanas y 1 es africana.
En relación con el impacto económico directo, se prevé que las veinte grandes producciones que se habrán rodado hasta finales de año superarán los 45 millones de euros y habrán generado cerca de 17.000 contrataciones.
Compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible
La Barcelona Film Commission acaba de publicar una guía de buenas prácticas medioambientales y sostenibles en rodajes alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Con este documento, se pretende facilitar a las productoras servicios que les permitan reducir las externalidades negativas derivadas de los rodajes incrementando el respeto por el medio ambiente y las personas.
La guía se puede consultar en el web de la Barcelona Film Commission.