Deportes. Ya están abiertas las inscripciones para la 47.ª edición de la Carrera de La Mercè Bimbo Global Race, que tendrá lugar el 21 de septiembre, con un recorrido totalmente renovado por el centro de Barcelona.
Ya están abiertas las inscripciones para la 47.ª edición de la Carrera de La Mercè Bimbo Global Race, que tendrá lugar el 21 de septiembre, con un recorrido totalmente renovado por el centro de Barcelona. Un encuentro deportivo y festivo que este año prevé superar las 14.500 inscripciones, 2.500 más que en el año anterior.
El nuevo circuito lleva la carrera al corazón de la ciudad, con salida en la calle de Aragó (chaflán Pau Claris) y llegada a plaza de Catalunya, y recorre espacios emblemáticos como el paseo de Sant Joan, el Arco de Triunfo, el Pabellón Azul, el Paral·lel y la ronda de Sant Antoni ofreciendo una experiencia visual única a participantes y acompañantes.
Una carrera para todo el mundo
La Carrera de La Mercè Bimbo Global Race mantiene sus tres modalidades:
- La clásica 10 k.
- La 2 k inclusiva, para personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual.
- La carrera familiar de 1.609 m (una milla), pensada para disfrutar en grupo y sin espíritu competitivo.
Además, se ofrecerá un servicio gratuito de acogida infantil para niños y niñas de 3 a 11 años, para que nadie tenga que renunciar a participar por motivos de conciliación.
Solidaridad y sostenibilidad
Toda la recaudación de esta edición se destinará a Alzheimer Catalunya Fundació, en apoyo a proyectos de detección e intervención ante situaciones de maltrato de personas mayores. También se mantiene la apuesta medioambiental con la recogida de chips blancos, que generarán un donativo adicional de 0,80 euros por unidad.