Urbanismo e infraestructuras. Incluirá un espacio vecinal, cultural y formativo en la Barceloneta.
Ya han empezado los trabajos para convertir el edificio de la cooperativa El Segle XX, en la calle de la Atlàntida, 1-3, de la Barceloneta, en un equipamiento público para el barrio. Las obras de rehabilitación integral convertirán las cuatro plantas y 682 metros cuadrados en un espacio vecinal, cultural y formativo equipado con una sala polivalente, un espacio de encuentro, un salón de actos con escenario, sala técnica y de control, tribuna, un camerino, y salas de radio, croma y edición de vídeo.
Se prevé que las obras duren unos 16 meses, en los que se trabajará en el refuerzo de la cimentación y la estructura, la restauración de paredes y cierres, y la actualización de todas las instalaciones, entre las cuales el funcionamiento de las comunicaciones para hacer el edificio accesible y plenamente funcional para las actividades de los vecinos y vecinas del barrio de la Barceloneta.
A esta rehabilitación se destinan 3,7 millones de euros, que forman parte de un paquete de inversiones de 31 millones de euros pactado para este mandato con los vecinos y vecinas, que recoge algunas de las reivindicaciones históricas del tejido vecinal del barrio y que permitirán reforzar el mantenimiento del espacio público, renovar el mobiliario urbano, mejorar los equipamientos públicos y el parque público de vivienda en el barrio. El 70% de las inversiones comprometidas ya está en ejecución.