Barcelona Capital Cultural y Científica

Entregados 47 nuevos pisos para personas mayores en L’Eixample

26/04/2025 - 13:22 h

Vivienda. Las viviendas de la promoción de Germanetes para personas de más de 65 años incluyen servicios y espacios comunitarios de ocio y descanso y huerto urbano.

Las nuevas viviendas, situadas en la esquina de las calles de Viladomat y del Consell de Cent de L’Eixample incluyen servicios como espacios comunitarios de ocio y descanso y huerto urbano. La planta baja del edificio está destinada a casal de personas mayores.

Los pisos tienen una superficie útil de entre 41 y 45 metros cuadrados y todos disponen de una terraza exterior. La planta cubierta está disponible para todos los vecinos y vecinas como espacio comunitario y de socialización con huertos urbanos, zonas de ocio y descanso.

Los precios de alquiler de estas viviendas se establecen en función de la capacidad económica del inquilino o inquilina, hasta un máximo de 541 euros, incluyendo los gastos comunitarios y los servicios. De las 47 viviendas, 12 se han reservado para vecinos y vecinas del barrio.

El edificio, en forma de U, está situado en la esquina de las calles del Consell de Cent y de Viladomat. Está formado por una planta baja, por el casal de personas mayores (que abrirá el próximo curso), seis plantas, con un total de 47 pisos con servicios, y un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para 33 vehículos. La forma de la parcela ha permitido crear un paso público para acceder desde la calle de Viladomat hasta los jardines interiores de isla.

Con esta promoción, Barcelona suma un total de 1.825 viviendas con servicios para personas mayores. El modelo de viviendas con servicios para personas mayores en Barcelona, dirigidas y gestionadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, incluye servicios como líneas telefónicas de teleasistencia, salas polivalentes para poder hacer actividades comunitarias, conserjería, profesionales de geriatría y limpieza y alarmas internas por si se produce algún incidente. También se llevan a cabo actividades de socialización para luchar contra la soledad no querida. El objetivo es llegar cerca de las 2.000 viviendas dotacionales para personas mayores en la ciudad este año.