Barcelona Capital Cultural y Científica

Los vecinos y vecinas del Gòtic podrán circular por el carril restringido de subida de la Vía Laietana

18/07/2025 - 11:30 h

El bus V15 también recuperará el recorrido de subida por la Vía Laietana después del verano.

Después de evaluar el comportamiento del tráfico estas primeras semanas posteriores a la inauguración, se ha podido comprobar que la capacidad de subida de la Vía Laietana permite autorizar de manera inmediata el paso de los vecinos y vecinas del Gòtic en sentido montaña.

Así, los vecinos y vecinas del Gòtic podrán circular por la Vía Laietana en las mismas condiciones que los de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y la Barceloneta.

El carril de subida de la Vía Laietana se encuentra debidamente señalizado con la prohibición de circulación excepto los vehículos autorizados, y después del verano se pondrá en funcionamiento un sistema de cámaras de lectura de matrículas para sancionar automáticamente las eventuales infracciones. El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en la campaña de comunicación a las personas físicas y jurídicas con acceso autorizado para que puedan hacer los trámites oportunos y dar de alta los vehículos antes de la entrada en funcionamiento de las cámaras.

Vuelve también el bus V15

Después del verano también volverá a circular por la Vía Laietana la línea de bus de TMB V15, que recupera así el itinerario anterior a las obras. Con la reintroducción del V15, que circula entre la Barceloneta y la avenida del Tibidabo y se suma a las líneas 47, con origen y destino en el Hospital del Mar, y 120 del bus de barrio, que sube por la calle hasta Antoni Maura, se amplía la oferta del transporte público de subida.

De bajada por la Vía Laietana, además del V15, el 47 y el 120, también circulan el V17 y el 59, este último desviado por las obras de La Rambla.