- Operaris de la iniciativa Donation Room carregant un camió
- Armilla d’operari de Donation Room
- Mobles recuperats per la iniciativa Donation Room
Economía. Donation Room recupera material desde el 2016.
Donation Room es una iniciativa de retorno social y economía circular para minimizar la huella ambiental del Mobile World Congress. Activa desde el 2016, hace posible que el material y mobiliario del acontecimiento se recuperen para entidades sociales y culturales de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.
En esta edición del Mobile World Congress se han recuperado 2.742 piezas diferentes, que en conjunto están valoradas en más de 73.000 euros. Estas 26,3 toneladas de material y mobiliario beneficiarán 23 entidades sociales de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. La Fundació Formació i Treball es la encargada de recoger y redistribuir el material entre las entidades que participan.
La reutilización de materiales y muebles del Mobile World Congress representa un ahorro económico y en emisiones que este año se calcula que es de cerca de 30.000 kilogramos de CO2.
Donation Room empezó en el año 2016 por facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados durante el acontecimiento. La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, la Fundación Formació i Treball, GSMA, Fira de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.