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Nueva normativa para regular las actividades de los servicios funerarios

01/07/2022 - 12:09 h

Redacció

Urbanismo. El objetivo es definir los aspectos para hacer compatible la implantación de este tipo de actividades con la necesidad de los barrios de disponer de los equipamientos básicos esenciales para su día a día.

Se ha iniciado el proceso para trabajar en una nueva regulación que establezca en qué suelos destinados a equipamientos se pueden ubicar las actividades de servicios funerarios y que estas actividades sean compatibles con la necesidad de los barrios de disponer de los equipamientos básicos esenciales para su día a día. Hasta la nueva regulación, el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido durante un año la tramitación de planes urbanísticos para la implantación o la ampliación de equipamientos de servicios funerarios, así como de licencias de obras y licencias y comunicados de actividades.

En la elaboración de la normativa se tendrán en cuenta aspectos vinculados al tipo de suelo donde se tienen que ubicar estas actividades, la densidad con respecto a otras actividades del mismo tipo o la compatibilidad con otros usos, entre otros.

Para poder sacar adelante este documento urbanístico, la Comisión de Gobierno ha acordado una suspensión de la tramitación de planes urbanísticos para la implantación o la ampliación de equipamientos de servicios funerarios, así como de licencias de obras y licencias y comunicados de actividades. La suspensión no afectará los proyectos en tramitación y será de un año.