oposiciones. Las pruebas iniciales de selección para acceder a una de las 1.529 plazas de funcionariado en el Ayuntamiento se llevan a cabo en Fira Gran Via y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
Las pruebas prácticas para acceder a 1.529 plazas de 81 procesos selectivos diferentes tienen lugar en Fira Gran Via y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. El proceso continuará en el 2024 con las pruebas específica y general de las categorías afectadas.
Los exámenes prácticos corresponden a los procesos de:
- 42 categorías de estabilización por concurso oposición
- 34 categorías de oferta pública
- 5 categorías de promoción interna
Organización
Un total de 585 personas de la plantilla municipal se encargarán de las tareas de apoyo y vigilancia para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas. Para asegurar la igualdad de oportunidades a todo el mundo, se han preparado adaptaciones como la instalación del programa lector de pantallas Jaws para invidentes, la ampliación del texto para quien lo requiera, sillas ergonómicas o el espacio de lactancia.
La plantilla municipal se ha incrementado en casi un millar de personas, al pasar de 11.094 a 12.062 en los sucesivos procesos hechos desde el 2019. La edad media ha bajado de 49,69 a 46,4 años. Un 52,5 % de los trabajadores municipales son mujeres.