Exposiciones. Participarán una quincena de artistas referentes y será una muestra del estallido creativo actual.
Participarán una quincena de artistas referentes y será una muestra del estallido creativo actual.
El Disseny Hub Barcelona impulsa, con el apoyo de la concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Innovación y Cultura Digital del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la primera gran exposición vivencial de arte digital en Barcelona. Es Digital Impact, proyecto diseñado por Pep Salazar, comisariado por Héctor Ayuso y Oriol Pastor, y con propuesta expositiva del Estudi Antoni Arola, que estará abierto al público del 28 de abril al 27 de agosto.
Se trata de una muestra inmersiva dirigida a todos los públicos que desdibujará las fronteras entre el mundo físico y el virtual e invitará a la reflexión, poniendo sobre la mesa cuestiones sobre el arte del futuro y el paradigma digital. Participan una quincena de artistas referentes actuales, entre ellos Domestic Data Streamers, Refik Anadol, Universal Everything y Joëlle Snaith. «¿Es el arte digital una curiosidad o un cambio de paradigma? ¿Será el nuevo Picasso un artista digital? ¿Y un robot?», son algunas de las preguntas que plantea el proyecto.
Digital Impact «es una puerta hacia un mundo revolucionario, un puente desde Barcelona hacia el entorno inmersivo, hacia el color, las formas y la imaginación sin límites», explica la organización de la exposición, añadiendo que también puede definirse como una «disruptiva del estado actual del arte y el diseño digitales, una muestra de la fuerza creativa de una realidad llena de posibilidades». A lo largo de todos estos meses, diferentes actividades, como proyecciones, conferencias y simposios, en varios espacios de la ciudad complementarán la exposición.
Toda la información y entradas en este enlace.