Un cartel de verdad, hecho de madera, metal y magia

24/07/2025 - 11:59 h

La Mercè. Lluís Danés firma la imagen de la Mercè 2025, creando una obra de escenografía que sale a la calle para llevar la fiesta al corazón de la ciudad.

Lluís Danés firma la imagen de la Mercè 2025, creando una obra de escenografía que sale a la calle para llevar la fiesta al corazón de la ciudad.

 

El cartel de la Mercè 2025 de este año es un objeto real que ha sido creado con madera, “con metal, con magia e imaginación”, como dice el autor, el director, realizador y escenógrafo Lluís Danés. Como cuenta el mismo autor:

“Cuando me propusieron hacer el cartel de la Mercè, entendí que no me estaban pidiendo solo una imagen. Me estaban encargando una emoción. Por eso, este cartel de la Mercè no es virtual. Es físico. Es un carro de verdad, construido con madera, metal y magia. Una obra de escenografía que lleva la fiesta al corazón de la ciudad. Han trabajado artesanos, carpinteros, soldadores, músicos, diseñadores, maquilladores, figurinistas, cantantes, bailarinas, artistas de circo, fotógrafos, coreógrafos, regidores, ayudantes… Cada uno ha dado lo mejor de sí mismo para hacer realidad este sueño. Este encargo es también una declaración de intenciones que muestra la voluntad de hacer de la cultura una experiencia inmersiva y participativa. El carro se inspira en los teatrines ambulantes de otros tiempos, pero mira hacia el futuro. Es moderno, radical, emotivo. Detrás, una idea sencilla, pero poderosa: valorar el objeto, aquello que se toca”.

Més informació